Banco ProCredit con la misión de fomentar el desarrollo sustentable de las Pequeñas y Medianas Empresas del país, a inicios del año 2012, lanzó al mercado su servicio de financiamiento Verde “EcoCredit”, servicio creado para financiar actividades económicas que impacten de forma positivamente al cuidado del ambiente mediante inversiones en Eficiencia Energética (EE), Energías Renovables (ER) y Medidas Ambientales (MA).

El Banco aspira que sus servicios y su enfoque de Financiamiento Verde impulsen una actitud más responsable con el ambiente por parte de sus clientes. Además, se busca incentivar en ellos la implementación de tecnologías eficientes con el uso de energía limpia, o que utilicen fuentes renovables tales como: solar, eólica, hídrica, geotérmica o biomasa. Estas medidas, además de reducir el avance del cambio climático, generan efectos positivos en el desempeño de las empresas en términos de tecnificación, productividad, eficiencia y competitividad.

Todos los Bancos pertenecientes a Grupo ProCredit mantienen un alto nivel de consciencia con respecto al impacto de sus operaciones en el ambiente. Los Bancos ProCredit tienen un enfoque para enfrentar los retos que plantea el cambio climático y, por ende, la protección del ambiente en sus operaciones y funcionamiento.

Como parte de nuestra responsabilidad social corporativa, Grupo ProCredit considera que la protección del ambiente es primordial y por ello nos esforzamos en contribuir a la reducción del calentamiento global de forma permanente y activa.