Banca personas: 1800 100 400

Banca empresas: 1800 100 999

Código SWIFT/BIC: PRCBECEQXXX
top-bar-movil-banca-movil-banco-procredit
EnglishSpanish

ProCredit Magazine

small-circles-colors-banco-procredit
Smart agriculture IoT with hand planting tree background

¿Y tú, sabes a dónde va tu dinero cuando lo depositas en un banco?

banca-digital-banco-procredit-puntos
Síguenos en:

Algunas personas piensan en un banco como un almacén, dónde los clientes depositan su dinero y los bancos lo mantienen seguro para ellos. Este concepto erróneo ignora el hecho de que los bancos invierten el dinero de sus clientes. A menudo lo hacen sin proporcionar información transparente sobre cómo se usa su dinero, y mucho menos sin permitirles decidir qué actividades quieren que se financien con él. En Grupo ProCredit valoramos la transparencia como uno de los pilares fundamentales de nuestra institución y comunicamos abiertamente nuestras operaciones a todos los grupos de interés. Nuestra nueva cuenta digital sostenible ProGreen, que se lanzó en 2021, enfatiza esto aún más, al dejar que nuestros clientes sepan y decidan a dónde va su dinero. 

La cuenta digital ProGreen garantiza a nuestros clientes que su dinero se invertirá en negocios con altos estándares ambientales, sociales y proyectos amigables con el medio ambiente. Por lo tanto, nuestros clientes pueden estar seguros de que su dinero no financiará actividades en áreas protegidas, extracción de combustibles fósiles o producción de plástico de un solo uso. Esto no solo proporciona total transparencia a los clientes, sino también les permite decidir de forma autónoma qué uso quieren dar a sus ahorros y así convertirse en participantes empoderados del mercado financiero. La cuenta ProGreen pone en las manos de sus clientes la decisión y la responsabilidad de cómo se utilizan sus ahorros. 

Con el fin de ser coherentes con nuestros objetivos medioambientales y nuestra estrategia comercial, la cuenta ProGreen es 100% digital. La apertura de la cuenta, así como cualquiera de sus funciones, se realiza de forma online con cero uso de papel. Además, el hecho de que el cliente pueda realizar cualquier servicio relacionado con la cuenta directamente en la aplicación ayuda a reducir las emisiones de CO2, ya que no es necesario que el cliente se desplace al banco. En Ecuador, la contaminación del aire es un tema muy importante que cada vez es abordado por el público en general. Estamos contribuyendo a través de nuestros servicios la reducción de la contaminación. 

Además, nuestros clientes tienen la posibilidad de solicitar nuestra tarjeta de débito sostenible. Y te preguntarás ¿Cómo puede ser sostenible una tarjeta de plástico? Gracias a su elaboración con ácido poliláctico (PLA) producido a partir del maíz, se puede conseguir una tarjeta que después de su vida útil, se biodegrada en 6 meses en condiciones controladas, siendo un sustituto verde de las tarjetas de plástico regulares que permanecen hasta 400 años en el medio ambiente. Nuestras tarjetas se entregan en sobres de papel reciclado mediante vehículos sostenibles, lo que cierra el círculo de sostenibilidad de la cuenta.  

¿Por qué esta nueva cuenta sostenible significa tanto para nosotros?

La conciencia ambiental y la idea general de sostenibilidad son cada día más importantes, como lo ejemplifica la gran cantidad de fondos dedicados a las inversiones verdes y sostenibles en general. A través de nuestra línea de créditos verdes, EcoCredit, hemos apoyado a nuestros clientes en sus inversiones de: eficiencia energética, energía renovable y otras medidas ambientales durante más de 10 años y mucho antes de que se convirtiera en un tema actual.  

Casi el 20% de nuestra cartera total es verde y nuestro enfoque es intrínseco y consistente. Además, asegura nuestro crecimiento futuro en préstamos responsables.  Por lo tanto, para nosotros ProGreen es un paso importante: a través de esta cuenta, nuestro objetivo es motivar a nuestros clientes a ser parte de nuestra comunidad sostenible en expansión, donde pueden alinear el uso de sus ahorros con sus valores personales.  

La sostenibilidad es inherente a ProCredit y nuestro objetivo es atraer a personas de ideas afines para formar una asociación a largo plazo que ayude a preservar el medio ambiente y mejore los aspectos sociales en Ecuador. 

¿Quieres abrir una cuenta ProGreen? Clic aquí 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.